Música
Eva Yerbabuena

Flamenco en la UJA

La bailaora Eva Yerbabuena presentará su nuevo espectáculo flamenco en la inauguración del curso académico 2018-2019 de la Universidad jiennense

Eva Yerbabuena en plena acción / Eva Yerbabuena

Jaén

Este viernes habrá flamenco en la UJA. La bailaora Eva Yerbabuena presentará su nuevo espectáculo flamenco en la inauguración del curso académico 2018-2019 de la Universidad jiennense. Un precioso show en el que se verá acompañada por Paco Jarana, Alfredo Tejada, Miguel Ortega, Enrique el Extremeño y Antonio Coronel.

La entrega de invitaciones será a las ocho de esta tarde. El espectáculo comenzará a las 21:00 horas en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Trayectoria de Eva Yerbabuena

Eva Yerbabuena es, en realidad, Eva María Garrido García y nació en Fráncfort, en 1970. Es bailaora de flamenco y coreógrafa. Es hija de emigrantes andaluces. Poco después de su nacimiento se trasladó al pueblo granadino de Ogíjares, donde la criaron sus abuelos hasta que cumplió diez años.

A los doce años comenzó a bailar con Enrique 'El Canastero', Angustillas 'La Mona' y Mario Maya. Su nombre artístico se lo puso el lutier, Francisco Manuel Díaz, en referencia a Frasquito Yerbabuena. Está casada con el guitarrista Paco Jarana, quien participa en sus espectáculos como músico y compositor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00