Política
Conservatorios

La bonificación del 99% de los créditos aprobados, también para el Conservatorio

La Junta de Andalucía ha extendido esta medida a las enseñanzas artísticas superiores de danza, diseño y música

Luis Miguel Carmona, secretario de Educación del PSOE de Jaén: "Los estudiantes deben haber aprobado los créditos a los que se comprometieron en el curso anterior"

Luis Miguel Carmona, secretario de Educación del PSOE de Jaén: "Los estudiantes deben haber aprobado los créditos a los que se comprometieron en el curso anterior"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537524290_784167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Los alumnos del Conservatorio de Jaén podrán beneficiarse del 99% de bonificación de los créditos aprobados en primera matrícula. Y es que el Consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha extendido esta medida a las enseñanzas artísticas superiores de danza, diseño y música.

Lo decía el secretario provincial de educación y universidad del PSOE de Jaén, Luis Miguel Carmona, quién atendía a Radio Jaén durante un reparto de material informativo a las puertas del conservatorio. La intención de esta iniciativa, promovida desde el gobierno regional, es la de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior.

En el curso 2017-2018, alrededor de 1.325 jóvenes cursaron enseñanzas superiores de música en los conservatorios andaluces de Jaén, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. Otros 800 estudiaron diseño en las escuelas de arte de Almería, Cádiz, Jerez, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Y otros 175 lo hicieron en el conservatorio superior de danza de Málaga. Desde el PSOE se incide en que todos y cada uno de estos alumnos podrán acceder a la bonificación de los créditos aprobados en primera matrícula, siempre que se cumpla este requisito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00