Economia y negocios
Vestas

El clamor de 'Vestas no se cierra' ya se escucha en Dinamarca

Andrés Turienzo, Piru, consuma su gesta y entrega una carta al CEO de Vestas en la que pide conservar la planta de Villadangos

El clamor de 'Vestas no se cierra' ya se escucha en Dinamarca

El clamor de 'Vestas no se cierra' ya se escucha en Dinamarca

León

Han sido diez días de pedaleo incesante. Desde Villadangos a Aarhus, sede de la multinacional Vestas en Dinamarca. La gesta de Andrés Turienzo, más conocido como 'Piru', ha logrado ya su objetivo. Sus particulares Campos Elíseos se hicieron realidad ya en la ciudad danesa de Aarhus, sede central de la compañía Vestas.

El clamor de 'Vestas no se cierra' ya se escucha en Dinamarca

Cerca de la una de la tarde alcanzaba su objetivo y se enfrentaba a los directivos de Vestas, a los cuales entregaba una carta firmada por él mismo pero en representación de todos sus compañeros:

Entrevista a 'Piru' el trabajador de Vestas que acudido a Dinamarca en bici

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537550852_567496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"A la atención del Sr. Jean-Marc Lechêne:

Mi nombre es Andrés Turienzo “Piru” (ANTEL) y me dirijo a usted en representación de todos mis compañeros de la Fábrica de Villadangos del Páramo en León. Vengo en bicicleta desde León hasta Aarhus, recorriendo más de 2500 km. para hacerle llegar un mensaje de humanidad a través de esta carta:

Queremos manifestarle a usted como VP de Manufacturing y Global Procurement, nuestra indignación e incomprensión ante la decisión, por parte de Vestas, sobre el cierre de la Fábrica de Villadangos.

Con este gesto, queremos demostrar, una vez más, la implicación que todos los trabajadores de Villadangos tenemos en los valores que Vestas siempre nos ha inculcado.

Es incomprensible que Vestas decida cerrar la Fábrica de Villadangos, después de los resultados que esta ha conseguido en los últimos años. Resultados alcanzados con el esfuerzo de los trabajadores y que en todo momento han sido reconocidos por la dirección y los clientes.

Creemos que la decisión no cumple con los Valores de Vestas, donde las personas siempre son lo primero.

Hemos llegado a ser un referente para la compañía, cumpliendo con los objetivos de Vestas en Seguridad, Calidad, Productividad y Costes, demostrando día a día que luchábamos por ser más competitivos y mejores. De nada ha servido a los más de 500 trabajadores que han peleado por ello.

Vestas se va de León buscando ahorrar costes a costa de trabajo precario en otros países, hipotecando sus valores y dejando en una situación muy complicada a muchas familias, que han luchado para que esta compañía sea más grande.

Aunque se nos ha dejado claro que la decisión de cierre es irrevocable, nuestro mayor deseo sería poder continúa con la actividad laboral en la Fábrica de Villadangos. A pesar de todo esperamos que, en el acuerdo final, se tenga en cuenta el gran esfuerzo que los trabajadores de Villadangos han hecho a lo largo de los años por esta compañía.

Sin más, esperamos que estas palabras consigan alcanzar el lado humano que toda persona, compañía o estamento debería de tener.

Saludos.

Andres Turienzo Llamazares

Electromechanical Fitter"

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00