Ocio y cultura
Cortometrajes

"La respuesta del público ha sido el mayor premio"

El cineasta linarense, José Manuel Asensio, se alza con el primer premio del concurso "Rodando por Jaén" de la Diputación

José Manuel Asensio, recibe el premio "Rodando por Jaén". / Cadena Ser

Linares

El cortometraje "La noticia del año", del director linarense José Manuel Asensio, ha sido el ganador del VI Concurso “Rodando por Jaén” que organiza la Diputación Provincial, que finalizaba con la proyección de los siete cortos finalistas de esta edición y la entrega de premios a los ganadores en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense.

"La noticia del año" es un trabajo cómico protagonizado por Santi Rodríguez y Luisa Navarro, entre otros, y está basado en la noticia sobre la aparición de un agricultor que llevaba diez años en paradero desconocido. Se han utilizado escenarios de la comarca en el rodaje de este corto escrito, dirigido y montado por Asensio. En tiempo de Hoy por Hoy ha compartido la satisfacción por el premio, dotado con 2.500 euros, pero muy especialmente ha destacado su emoción por “las risas y la ovación del público a su trabajo”.

Asensio gana el concuso "Rodando por Jaén"

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000040900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sincro, de Delia Márquez, ha obtenido el segundo premio de este certamen el que Cabra y Lince, de Elena Díaz, se ha hecho con el galardón al mejor corto provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00