Economia y negocios
Industria

Presentado el prototipo "Mö" de Evovelo que se fabricará en Linares

Es el primer triciclo solar y eléctrico puesto a la venta en el mundo. JPG materializará su producción en Santana

Felipe López y Ana Cobo en la presentación del prototipo "Mö" / Cadena SER

Linares

Desde hace días se puede reservar su compra mediante pedido previo. El creador del proyecto, Evovelo, junto con la empresa JPG que será quien lo fabrique en el parque de Santana, ha presentado hoy de manera oficial este triciclo de pedaleo asistido, diseñado para alanzar velocidades de 45 km/h y con movilidad a través de energía solar y eléctrica. Al acto han acudido responsables de su fabricación, así como representantes de La Junta de Andalucía como el Consejero de Fomento, Felipe López, que ha puesto en valor este tipo de iniciativas porque, asegura, "van en sintonía de las políticas del gobierno andaluz en materias de energías renovables y movilidad sostenible como modelo de futuro".

Felipe López, durante la presentación del "MÓ"

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000040916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares ha sido la ciudad elegida por la firma malagueña "Evovelo" para su fabricación. Está por ver qué respuesta tendrá en el mercado, como indican desde su dirección. En este sentido, las previsiones apuntan a que no será hasta finales de año cuando salgan del parque empresarial de Santana los primeros modelos. Explica Gonzalo Pérez Chomón, director del proyecto, que será el "primer vehículo solar puesto a la venta, con sabor andaluz en su creación aunque algunos de sus componentes se fabriquen fuera de sus fronteras".

Gonzalo Pérez Chomón, director Evovelo

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000040917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde JPG, empresa instalada en el parque industrial linarense y que hará posible la fabricación del "", adelantan que ya están buscando proveedores para la distribución del vehículo, así como para la creación de piezas y componentes entre empresas de la zona. Antonio Molina, director general del Grupo JPG, recuerda que desde el principio "vimos ideal su fabricación en Linares, aprovechando el conocimiento que existe en esta ciudad, muy ligada a la fabricación de otro tipo de vehículos".

Gonzalo Pérez (Evovelo) y Felipe López (Consejero de Fomento) / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00