Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
chantaje en Torrelodones

Dimite Ángel Viñas, el concejal del PP que intentó chantajear a la alcaldesa de Torrelodones

Un día después de que la SER revelase las grabaciones en las que Viñas intentaba chantajear a la alcaldesa de la localidad madrileña

CADENA SER

Madrid

El concejal del PP en Torrelodones (Madrid), Ángel Viñas, ha presentado esta mañana su dimisión formalmente presentándola en el registro municipal. Minutos antes, la portavoz del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había pedido al concejal que asumiera responsabilidades porque "él no es quien para reunirse con una alcaldesa y líderes de otros partidos políticos ni para decidir si hay una presunta irregularidad".

El escándalo estalló después de que la Cadena SER hiciera públicas unas grabaciones en las que intentaba chantajear a la alcaldesa de la localidad madrileña. La grabación exclusiva muestra el intento de chantaje del concejal del PP, Ángel Viñas, a Elena Biurrun. para que su partido, Vecinos por Torrelodones, no se presentara a las elecciones municipales.

Viñas intentó chantajear a la alcaldesa diciéndole que podía elevar un escrito ante el Tribunal de Cuentas por las obras del paso subterráneo de la A6, en un intento de chantajearla. 

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00