Política
Caso máster Montón

Un juzgado investigará a la exministra Carmen Montón por su máster

El juez ha pedido numerosas diligencias, entre otras, la vida laboral de la exministra de Pedro Sánchez

Carmen Montón al anunciar su dimisión. / Pablo Blazquez Dominguez Getty Images

Madrid

El juzgado número 51 de Plaza de Castilla ha abierto diligencias informativas por un presunto delito de cohecho impropio y prevaricación tras recibir una denuncia contra la exministra de Sanidad, Carmen Montón, que dimitió por las irregularidades sobre su máster, cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. 

El juez ha pedido numerosas diligencias, entre otras, la vida laboral de la exministra de Sánchez. 

Un máster lleno de irregularidades

La dimisión de Montón empezó con una información publicada por eldiario.es en la que se afirmaba que su máster de la Universidad Rey Juan Carlos estaba lleno de irregularidades. 

Más información

La exministra superó con nota asignaturas sin haber asistido a clase, realizó pagos de matrícula meses más tarde del comienzo de clases y la fecha del título oficial no coincidía con el resto del expediente. 

Ante las acusaciones, Montón convocó una rueda para dar explicaciones y mostrar su Trabajo de Fin de Máster (TFM), 'Reproducción asistida: ¿una liberación o un retroceso en la igualdad?'.

En una entrevista con la Cadena SER, la ministra afirmó que ella no había cometido ninguna irregularidad y que "consideraba injusto" tener que dimitir por ello. Horas más tarde, La Sexta desveló que la entonces ministra había copiado varios fragmentos de su TFM  -tenía fragmentos sin citar-. Algunas páginas tenían bloques enteros idénticos a artículos publicados en Internet y páginas de Wikipedia. 

El día 11 de este mes presentó su dimisión como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. "Desde el primer minuto he dado explicaciones. He dado toda la información de la que dispongo, he ido a los medios y he aclarado todo aquello que dependía de mi responsabilidad. He sido transparente y honesta", explicó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00