Deportes

El Iberojet Palma se lleva el 50 trofeo Ciutat de Palma

Los mallorquines superaron al Joventut de Badalona por 75 a 71

iberojet palma

PALMA

El Iberojet Palma se impuso ayer en el 50 Trofeu Ciutat de Palma por 75 a 71 al Divina Seguros Joventut de Badalona.

El partido srivió para presentar el equipo delante de la afición. El inicio del partido arrancó con un una defensa muy intensa y bien ajustada del Iberojet que le permitía dominar el partido durante todo el primer periodo y cerrar los primeros diez minutos con un resultado de 16 a 13.

Segundo cuarto en juego y la buena defensa local se mantenía y además se abría un poco el ataque, mejorando porcentajes y enocontrando mejores opciones. Un gran Álex Hernández dirigía el ataque mallorquín y Marcus Gilbert mostrata su talento ofensivo para ampliar la diferencia al descanso llegando a los siete puntos de ventaja (35 a 28).

Se reanudaba el partido y el Joventut de Badalona empezaba a apretar en defensa y a encontrarse más cómodo en ataque, poco a poco iba aprovechando los errores locales para acercarse en el marcador hasta llegar a empatar el partido, llevando a Félix Alonso a solicitar tiempo muerto. Con el parón, la reacción del Iberojet Palma llegó y un buen parcial del equipo al final del tercer cuarto terminaba con un favorable 51 a 46.

Últimos diez minutos de partido y las 2000 personas del Palau d'Esports de Son Moix animaban a los suyos. El conjunto mallorquín se mantenía siempre arriba llegando incluso a los diez puntos de ventaja gracias a un buen momento del equipo, pero el Joventut de Badalona no quería dejar escapar el encuentro, momento de acierto de nuevo para el equipo verd-i-negre que les volvía a meter de lleno con 65 a 61 en el electrónico a falta de 5 minutos para el final.

La Penya apretaba pero el equipo de Félix Alonso iba aguantando bien, la defensa se mantenía sólida y a pesar de algunos errores en ataque el equipo gestionó bien su ventaja hasta llegar al marcador final de 75 a 71 que daba al equipo el Trofeu Caser Ciutat de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00