Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El próximo verano Es Trenc tendrá un aparcamiento para 500 vehículos

Este viernes el Consell de Govern ha autorizado la expropiación de los terrenos afectados para realizar las obras

Es Trenc

PALMA

El próximo verano el Parque Natural de Es Trenc-Salobrar de Campos tendrá un aparcamiento de uso público para 500 vehículos. Este viernes el Consell de Govern ha autorizado la expropiación de los terrenos afectados para poder realizar las obras.

Los solares se encuentran situados entre los municipios de Campos y de Ses Salines, en el cruce de los caminos hacia Ses Covetes con la carretera de Sa Ràpita. 

El proyecto, que incluye también la regulación de los accesos y del flujo de vehículos, ha recibido el visto bueno de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Este aparcamiento también dispondrá de personal para controlar y garantizar la seguridad de los usuarios.

Por otro lado, el Govern avanza que los presupuestos de la comunidad para 2019 contemplarán 62 millones de euros más de financiación para los consells insulars. Una cifra que supone un incremento del 17 por ciento respecto a este año.

La financiación de los consells por parte del Govern se ha duplicado prácticamente desde 2015 cuando el presupuesto era de 270 millones y ascenderá a los 423 millones en 2019. 

En el caso concreto de Formentera, donde este viernes se ha celebrado el Consell de Govern, en 2019 se eleva a 9 millones.

La dotación será de 300 millones para el Consell de Mallorca, para el de Menorca de 54 millones y para Ibiza de 60 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00