Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El GOB impulsa una nueva campaña para reflexionar sobre la masificación turística

Los ecologistas incitan a reflexionar sobre el modelo económico y el turismo de masas en Balears

GOB

PALMA

El GOB ha lanzado la campaña 'Araomai', una nueva iniciativa que incita a reflexionar sobre el modelo económico y el turismo de masas en Balears a través de unos 40 carteles colgados por Palma.

"¿Hasta cuando vamos a vivir del turismo insostenible?, ¿espacios naturales o reservas turísticas?, ¿vivir del turismo o malvivir del turismo?" son algunas de las preguntas que el GOB ha planteado en los carteles.

Los ecologistas explican que hace años que han iniciado una línea de trabajo sobre los impactos de la masificación turística en el territorio y sobre la necesidad de un debate social sobre el modelo económico.

Por eso, durante todo el verano la entidad ha realizado una serie de acciones de sensibilización y concienciación que finalizarán con esta última acción, "que pretende invitar a la sociedad al debate y la reflexión conjunta".

En el marco de esta campaña, Joves el GOB ha planteado cuestiones que interpelan al conjunto de la sociedad para que reflexionen desde la perspectiva ecologista para construir la alternativa necesaria.

"La gentrificación, la turistificación, el aumento infinito del precio de la vivienda, la especulación urbanística, turística y habitacional son nuevas agresiones a los derechos ecológicos y sociales", apuntan en su comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00