Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Transporte público gratis en el Día Mundial sin coches

Acaba una semana de la Movilidad repleta de actividades a favor del uso del transporte público

Pixabay.com

PALMA

Este sábado se celebra el Día Mundial sin coche y como alternativa, el tren, metro y autobuses serán gratuitos. Muchas actividades las que se han organizado a lo largo de todo el fin de semana, que pondrá punto y final a una semana de la movilidad, repleta de iniciativas.

Exposición de vehículos eléctricos en el Parc de la Mar, Diada de la Movilidad en la calle Unión, el 'Park(ing) Day', una iniciativa que transforma por un día plazas de aparcamiento en espacios públicos y recreativos, este sábado, el Día Europeo sin Coches, en el que no se podrá aparcar en la zona ORA, excepto residentes acreditados y vehículos autorizados, buses gratuitos, trenes gratuitos, son las principales actividades.

En Balears, según datos del Govern, las cifras son llamativas; el tráfico por carretera se ha incrementado un 42% desde 2005, mientras que en el resto de España ha caído un 6%. Además, el 55% de desplazamientos que se hacen en nuestra comunidad autónoma es con vehículo privado.

El director general de Movilidad, Jaume Mateu reconoce en la SER, que "cuesta dejar el coche en casa", pero "hay que trabajar para cambiar rutinas, y apostar más por el bus y el tren", dice. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00