Sociedad
Cultura

Torre d'en Galmés tiene una nueva guía

El nuevo libro actualiza los hallazgos de los últimos 11 años

Torre d'en Galmés tiene una nueva guía editada. / SER Menorca

Alaior

El poblado prehistórico de Torre d'en Galmés tiene un nuevo libro divulgativo que se presentó esta semana en el Museu de Menorca. Este libro parte de la necesidad de actualizar una pequeña guía sobre el yacimiento, publicada hace once años. Las numerosas excavaciones arqueológicas realizadas en el poblado durante estos años han hecho que aquella publicación hubiera quedado desfasada, ya que los datos que se tienen sobre el yacimiento, así como las zonas adecuadas para la visita, han aumentado considerablemente.

En primer lugar, se han incluido los monumentos de ses Roques Llises y na Comerma de Sa Garita, debido al hecho de que ahora están adecuados para la visita. Por otra parte, se han desarrollado también los aspectos referentes a la relación entre el poblado y el territorio en el que se ubica, un aspecto que tendrá gran importancia en el nuevo expediente de la Menorca Talayótica patrimonio mundial.

Su publicación forma parte de las actuaciones para divulgar el patrimonio prehistórico de la isla, dentro de la candidatura de la Menorca Talayótica Patrimonio Mundial. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que Torre d'en Galmés es un elemento clave dentro de la candidatura.

Esta publicación, por otra parte, empieza la Col·lecció Sitjot de libros, que tiene como objetivo divulgar al gran público el conocimiento científico sobre la arqueología de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00