Economia y negocios

Pedro Díaz (FROET): "La incertidumbre sobre el diésel es perjudicial para el sector"

La patronal del transporte por carretera no entiende la "guerra al diésel" cuando no hay una energía alternativa

Cadena SER

Murcia

El impuesto al diésel que está diseñando el Gobierno de España supondrá un coste de 3,3 euros al mes para el consumidor medio. Pero, el transporte por carretera ¿queda fuera de ese impuesto que grava el uso de estos vehículos?

Consultamos al presidente de FROET, la asociación empresarial de transporte por carretera, por cómo le podría afectar este impuesto. Díaz confía en que no se incluya al gremio de taxistas y al transporte por carretera en este impuesto, y critica la incertidumbre que se está generando pues no dan garantías al sector. Para Díaz no se está actuando con seriedad.

El sector está sufriendo mucho -dice Díaz- ya que vienen sufriendo una subida del precio del gasóil de entre el 15 y el 18% desde el comienzo de este verano, estando en los precios más altos desde 2014. A esto se suma, que no se puede repercutir esa subida en los clientes, lo que afecta directamente en la cuenta de resultados.

Entrevista matinal a Pedro Diaz, presidente de FROET

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000196612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00