Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Hostelería

Recoge firmas para exigir equidad en la concesión de licencias de terrazas en Palencia

Una hostelera palentina denuncia que el Ayuntamiento la exige requisitos que no aplica en otras terrazas

Imagen de archivo de una terraza en Palencia / cadenaser.com

Palencia

Una hostelera de Palencia, Iciar Amor García, ha emprendido una recogida de firmas en la plataforma change.org reclamando igualdad en la concesión de licencias de terrazas en la ciudad. Viene a denunciar que a ella, que dispone de un pequeño bar, no se le aplican los mismos criterios que a otros establecimientos que colocan sus terrazas con una acera inferior a lo permitido e incluso en una parada de autobús. La queja se dirige a la concejala de tráfico Paloma Rivero. Esta es la queja textual que expresa la hostelera:

"Hoy queremos hacer una queja, llevamos todo el verano luchando por la licencia de la terraza pero comencemos por el principio:

-llevamos 27 años con la licencia de terraza sin ningún tipo de problema, pagando religiosamente y sin cobrar suplemento a nuestros clientes en la consumición

-hace dos años nos hicieron cortar una de las mesas altas porque de ancho no cumple la normativa por 3 cm si, por 3 puñeteros cm. Pues nada religiosamente lijamos la mesa para seguir con el cumplimiento de la ley

-este año nos deniegan la terraza, motivo: los coches no pueden abrir la puerta.

-quitamos la terraza y dejamos la mesa alta sin taburetes (esa mesa que cortamos previamente). Y resulta que se personan para hacernos quitarla.

Señores! Dejen de joder a la pequeña empresa, somos autónomos, no somos un bar con un gran peso de clientela ni tenemos mano derecha en el ayuntamiento. Ya está bien!

Queremos que se busque una solución al problema. Queremos que llegue al señor Polanco y a todos los palentinos. Hay mil terrazas con una acera inferior a lo permitido, hay terrazas en parada de autobús! De verdad os molesta tanto una mesa para apoyar la bebida? Por favor os pido que compartáis que os quejéis, estamos hartas de que se machaque a los que más luchan por sacar adelante un establecimiento en esta ciudad. QUEREMOS QUE NOS DEJÉIS PONER UNA MESA Y TRABAJAR EN NUESTRO NEGOCIO

Sabemos que en Palencia existen muchas empresas afectadas, por eso pedimos que se revisen absolutamente todos los casos y que haya una equidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00