Sociedad
Mosquito tigre

Detectan huevos de mosquito tigre en un área para autocaravanas en Donostia

El Ayuntamiento de San Sebastián tiene previsto fumigar este lunes el aparcamiento de autocaravanas de la calle Estornes, ubicado junto al campus de la UPV

Imagen de archivo de un mosquito tigre. / PIXABAY

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián tiene previsto fumigar el próximo lunes el aparcamiento de autocaravanas de la calle Estornes, ubicado junto al campus de la UPV/EHU, tras haber detectado la presencia de huevos del llamado mosquito tigre.

Según ha informado hoy en una nota la Concejalía de Medio Ambiente, el tratamiento será aplicado por personal de una empresa de desinsectación el lunes si no llueve, y una vez que los agentes municipales de Movilidad hayan vaciado ese área de estacionamiento para casas rodantes.

La fumigación se llevará a cabo en 50 metros alrededor del punto en el que se han detectado los huevos, un recipiente con agua que a modo de trampa se colocó en ese lugar, al igual que en otros considerados estratégicos por el programa de detección de este insecto en el que colabora el consistorio donostiarra.

El Ayuntamiento ya ha comenzado a informar a los vecinos de la zona sobre las medidas que deben adoptar mientras dure la aplicación del tratamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00