Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PROVINCIA

La fiscalía pretende llegar a un acuerdo con el dueño de la planta de compostaje de Fuentepelayo para evitar el juicio oral

Pide dos años de prisión, multa de 3.650 euros e inhabilitación para administrar empresas de transformación de residuos

Planta compostaje Fuentepelayo / Radio Segovia

Segovia

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Segovia avanza en el juicio a Juan Francisco Cárdaba, propietario de la planta de compostaje de Fuentepelayo, ha convocado a la defensa y a las acusaciones según el protocolo de actuación para los llamados juicios de conformidad.

En este acto de conformidad, la fiscalía le comunicará la petición de dos años de prisión, multa de 3.650 euros e inhabilitación para administrar empresas de transformación de residuos, según se supo en el auto de procesamiento.

El protocolo citado tiene como finalidad evitar la estigmatización del procesado, proporcionando al acusado, dispuesto a reconocer la culpa, una vía de resolución del proceso más satisfactoria desde el punto de vista de su reinserción social.

Es decir, si admitiese la petición de pena demandada por la Fiscalía, la Audiencia Provincial dictaría sentencia sin tener que hacer el juicio oral, donde sufriría vergüenza la persona delincuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00