Ocio y cultura
Fallas

Las comisiones falleras invertirán más de 7,6 millones de euros en sus fallas de 2019

En total, la inversión en los trabajos de todos los artistas falleros aumentará un 8% más que en 2018

Fallas 2018 / Santi Botella

Valencia

Las 382 comisiones de falla de Junta Central Fallera, incluyendo la posible última incorporación una nueva asociación, destinarán en total 7.673.949 euros a los trabajos de los artistas, lo que supone un aumento del 7,96% de inversión con respecto al año 2018.

Así lo informa el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado donde el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, atribuye este aumento al movimiento #VolemFalla, que animaba a las comisiones a priorizar la inversión en los catafalcos. Fuset aplaude el esfuerzo de los falleros y falleras por centrar sus recursos en el "elemento central de la fiesta".

En total, las comisiones subirán en 2019 sus presupuestos para las fallas grandes hasta los 5.784.591,88 euros, un 7,5% más que en 2018, mientras que en las fallas infantiles el aumento es todavía mayor, puesto que tendrán un presupuesto global de 1.889.357,26 euros, lo que supone un incremento del 9,38% respecto al presupuesto del ejercicio 2018.

El aumento en los presupuestos de las comisiones "supondrá también un incremento equivalente en las subvenciones municipales a las comisiones y al arte fallero", ha confirmado Fuset.

Así, el Ayuntamiento subvencionará nuevamente a las comisiones de la ciudad con un 25% del total del coste de los catafalcos. Esta aportación municipal se suma a otras ayudas, como las destinadas a iluminación artística, los aniversarios o las de más reciente creación orientadas a la promoción de las bandas de música o la del Pla Germanor para mejorar la convivencia agrupando actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00