Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Movilidad urbana

Discrepancias en el Gobierno municipal por la gestión del aparcamiento de Brujas

La primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, entiende el anuncio de Grezzi como una propuesta que se tendrá que debatir en la Junta de Portavoces

Obras en el aparcamiento de Brujas / Cadena SER

Valencia

El anuncio del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, sobre que la gestión del aparcamiento de Brujas la lleve directamente la EMT, y no sea una concesión, no ha sido recibido en el seno del gobierno municipal con el mismo entusiasmo con el que se comunicó.

La primera teniente de alcalde y portavoz socialista, Sandra Gómez, dice que se mantiene a la espera de que el edil de Movilidad explique en la próxima junta de portavoces el impacto que puede tener en la empresa municipal de transportes la asunción de la gestión del nuevo aparcamiento de la plaza de Brujas para valorar su postura. Eso sí, dice Gómez que de entrada no ven ningún problema, aunque incide en que AUMSA es quien tiene la experiencia en las gestión de los aparcamientos y que las cosas, antes de anunciarlas se tienen que hablar de puertas para adentro. 

Gómez: "Esto es algo nuevo para la EMT y queremos más detalles para ver si lo puede asumir"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000342612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la portavoz de Valencia en Comú, María Oliver, también llama a la responsabilidad porque estas decisiones de calado deberían ir a junta de portavoces. Explica que su formación ve bien que la gestión del parking sea municipal pero que hay que evaluar los beneficios para comunicarlos a la ciudadanía y concretar detalles que pueden ser cruciales. Dice Oliver que no hace falta generar conflicto donde no lo hay.

Oliver: "Nos preocupa el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento respecto a esa actividad"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000342611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Pere Fuset, ha salido al paso y ha explicado que desde su formación lamentan que de ciertas declaraciones se pueda deducir una falta de comunicación entre los socios de gobierno. Fuset asegura que el concejal, Vicent Sarrià, del mismo grupo que Sandra Gómez, estuvo directamente informado de la cuestión, que forma parte del ámbito de decisiones de Movilidad. En ningún momento, dice, se manifestó ninguna disconformidad sobre un asunto -la gestión del aparcamiento de Brujas- que es estrictamente responsabilidad de la concejalía que dirige Giuseppe Grezzi.

Además, Fuset defiende la fórmula de gestión escogida y la actuación de su compañero de partido, "similar a como se hizo cuando, siendo el servicio de Movilidad el responsable de la gestión del aparcamiento de la Plaza de la Reina, se propuso la gestión a AUMSA, que no era titular del mismo, en 2015". En cualquier caso, desde Compromís abogan por el diálogo y el respeto mutuo entre las fuerzas progresistas del Ayuntamiento de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00