Economia y negocios
OPOSICIONES EDUCACIÓN

El carácter eliminatorio de las pruebas distancia a Junta y sindicatos

Todavía no se ha decidido si se sacarán las plazas vacantes de matemáticas y de física y química en las oposiciones de maestros del próximo año

Imagen de archivo de una oposición / Rubén Cacho Ical

Valladolid

Tras la polémica en la convocatoria de las oposiciones de este año, con un elevado número de suspensos en las especialidades de matemáticas y de física y química,sindicatos y Junta están de acuerdo en la necesidad de reformar el sistema actual de oposiciones de acceso al profesorado pero la consejería de Educación  insiste en mantener las pruebas eliminatorias, en contra de los intereses defendidos por los sindicatos de enseñanza.

El director de recursos humanos de la consejeria de Educación, Jesus Hurtado, se confirma que "ya se está trabajando con el Ministerio y las Comunidades Autónomas para modificar el decreto estatal que regula este proceso". Hurtado reconoce que esta negociación "no es de hoy para mañana", y en la discusión también está que sean o no eliminatorias las pruebas que "Castilla y León, junto a otros ocho Comunidades, defiende que lo sean".

Esa es la diferencia que mantiene la Junta con los sindicatos mientras sigue abierta la negociación para decidir si las plazas que han quedado sin cubrir en matemáticas y en fisica y quimica se vuelven a convocar junto a las oposiciones de maestros del proximo año. Para Jesus Hurtado "tiene sus pros y contras" ya que dificultaría la gestión del proceso "además del efecto llamada a otras Comunidades Autonomas donde no tengan esta convocatoria".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00