Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La Policía Municipal difunde la suciedad de la fiesta universitaria, pero olvida la ausencia de incidentes

Miles de jóvenes disfrutaron del "jueves universitario" con normalidad, aunque la ausencia de contenedores propició la imagen grabada por la Policía

Imagen del parque de los Viveros el jueves 13 de septiembre / Policía Municipal de Valladolid

Valladolid

Miles de jóvenes a lo largo de la noche del jueves disfrutaron de la fiesta universitaria en el entorno del Parque de los Viveros. Ningún incidente

Y, sin embargo, ¿qué resalta la Policía Municipal de Valladolid? Lo único que destaca es la "huella" de la suciedad. El vídeo difundido a través de Twitter muestra cientos de bolsas, botellas y vasos de plástico abandonados en las pistas deportivas y en el espacio del parque.

"En función de lo que somos dejamos nuestra huella en la vida. Algunos jóvenes anoche dejaron ésta..." Con esta leyenda la Policía anuncia el documento audiovisual captado a primera hora de la mañana: "No te pierdas el vídeo del día. "

Y ante la queja de algunos asistentes sobre la falta de contenedores, la Policía Municipal mostró unas fotos de la zona con numerosos contenedores morados y amarillos. Pero esas fotos no corresponden a la realidad de anoche, sino al jueves, 13, de la semana pasada.  

Fuentes del Ayuntamiento de Valladolid consultadas por la SER aseguran que anoche no tenían información previa sobre la organización de una fiesta, al contrario de hace siete días. En esos supuestos se distribuyen los contenedores para que se depositen los restos del botellón. 

Los Servicios Municipales de Limpieza recogieron a primera hora de la mañana la basura situada entre las facultades de Filosofía y Letras e Industriales, en el entorno del Paseo Prado de la Magdalena. 

Las mismas fuentes del Ayuntamiento apostillan que lo importante es que "no se produjo ningún incidente" y que "los jóvenes disfrutaron con normalidad  de la fiesta del inicio del curso".   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00