Ciencia y tecnología
Redes sociales

Mercedes Dabán: "Los menores no deberían utilizar las redes sociales hasta los 14 años"

Cada vez más menores usan internet de una manera inadecuada sin saber los riesgos que conlleva

Getty Images

Vigo

Cada vez vemos a más niños con su teléfono móvil, cada vez más menores utilizan las redes sociales, Instagram, Facebook...sin límite y sin saber las consecuencias de esa exposición. Es o no es un riesgo exponer a los niños en las redes sociales.  ¿Somos tan anónimos en la red como creemos? Está claro que los tiempos cambian, la tecnología avanza y los menores están en contacto permanente con la red, pero la educación en el uso de redes sociales es indispensable.

Por eso los padres y los niños deberían tener en cuenta a la hora de acceder a Internet que se acceda a una información adecuada a la edad del niño. La ley limita el uso de las redes sociales a los mayores de 14 años, y por algo será. Cuando uno usa la red hay que proteger la identidad y no facilitar información personal a través de las redes. Tapar la webcam cuando no la estés usando y usarla solo con personas de confianza.

El ciberacoso se ha convertido en un problema importante de esta sociedad que queremos evitar. En Hoy por Hoy Vigo hemos hablado de estos asuntos con la subinspectora de policía Mercedes Dabán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00