Sociedad
Sanidad pública

El delegado niega "la mayor"

Alberto Castro afirma que no es cierto que los médicos del centro de Salud Puerta Nueva de Zamora hayan atendido a más de 50 pacientes, como han denunciado

Actividad de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer / Cadena SER

Zamora

 Tras la denuncia de los propios médicos del centro de salud Puerta Nueva de Zamora, por la saturación de pacientes ante la falta de la mitad de la plantilla, que no se ha cubierto o se ha cubierto sólo parcialmente en las últimas fechas, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha reiterado las dificultades de la administración para encontrar médicos, y ha negado con vehemencia que ningún medico haya atendido a más de 50 pacientes.

“Niego la mayor” ha reiterado, con firmeza, el delegado de la Junta. Es imposible, aseveró, y alegó que en los mecanismos del sistema de control de la atención a los pacientes, no aparece esos datos tan elevados.

 Los médicos de Puerta Nueva, sin embargo, aseguraron que han llegado a atender 54 pacientes en una jornada y la mitad no eran de su cupo.

El delegado de la Junta añade que, a pesar de todas las circunstancias, lo importante es que los pacientes son atendidos.

Por su parte, el PSOE ha decidido elevar la situación del centro de salud Puerta Nueva a las Cortes de Castilla y León.


Día del Alzheimer

El delegado territorial de la Junta habló del conflicto en el centro de Salud Puerta Nueva mientras asistía al acto de celebración, en pleno centro de Zamora (plaza de Sagasta), del Día Mundial del Alzheimer. Una jornada en la que la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Zamora (AFA) ha querido visibilizar su trabajo a los ojos de la sociedad.

Actualmente hay dos organizaciones de alzheimer, una en Zamora y otra en Benavente, pero no hay un censo del número de enfermos con la enfermedad, ni en Zamora, ni en España. AFA Zamora atiende unos 90 enfermos entre Zamora y Toro, y en España se estima que hay 1,5 millones de personas con alzheimer, según apuntó el presidente de AFA Zamora Antonio García Bernal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00