Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Maquinaria agrícola

La VIII Feria Multisectorial "Ciudad de Andújar" abre sus puertas con buenas expectativas

La organización espera que unos 15 mil visitantes pasen por la muestra

Raúl Muñoz

Andújar

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, acompañado del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Balbín, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso, han inaugurado este mediodía la VIII Feria Multisectorial “Ciudad de Andújar” que ha abierto sus puertas hasta el próximo domingo con buenas expectativas comerciales y empresariales.

La muestra congrega a un total de 65 empresas de diversos sectores económicos que proceden de diferentes puntos del territorio provincial y autonómico. Estas firmas exponen sus productos y dan a conocer sus servicios a las personas que acuden al recinto ferial con la finalidad de ver cumplidas sus posibilidades de negocio. El comité organizador de la feria multisectorial estima que, durante los tres días que durará la misma, se realizarán unas 15.000 visitas.

El alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, se ha mostrado orgulloso por la apuesta que se está haciendo para dar a conocer y fomentar los diversos sectores relacionados con el mundo agrícola y ganadero, los productos agroalimentarios, las energías renovables, la automoción y maquinaria agrícola, entre otros. Asimismo, el regidor también ha agradecido, en el acto de apertura de la muestra, el apoyo del resto de administraciones públicas que han colaborado en la organización de este evento y ha destacado como claves del éxito la profesionalidad de las empresas participantes, así como la calidad de los productos que se ofertan.

Asimismo, y de forma paralela, se celebra el II Salón de la Montería de Andújar. Se trata de un espacio expositivo que se ubica en una carpa anexa al pabellón del recinto ferial que, como ha explicado el primer edil, en muy poco tiempo se está convertido en una cita imprescindible para el sector cinegético. Además, el Teatro Principal albergará, el sábado, la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios Caracola que concede anualmente la revista especializada Caza y Safari.

A todo ello hay que sumar otras actividades complementarias como unas jornadas de formación sobre prevención de riesgos laborales en el sector agrícola, un concurso de manejabilidad de tractores, un espectáculo de esculturas con motosierra, así como exhibiciones y catas de aceite y miel, entre otras propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00