Economia y negocios
Mercado abastos

El Mercado de Abastos de Guadalajara reabre parcialmente el lunes

Los 8 comercios de alimentación ocuparán la planta cero mientras se remodelan las otras dos plantas para servicios de hostelería

Interior del Mercado de Abastos en obras / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

3 semanas lleva en obras el edificio del Mercado de Abastos de Guadalajara, trabajos que se están haciendo a todo ritmo, con varios turnos e incluso trabajando sábados para que el lunes día 24 los ocho comerciantes que tienen puesto el mercado puedan estar de nuevo instalados en la planta 0 y reanudar su actividad comercial mientras se continúa trabajando en otras partes del edificio.

Planta 1 Mercado Abastos/Foto SER GU

En esa planta 0, a pie de calle, seguirán los 8 comerciantes de fruta, carne y demás productos de alimentación y en las dos plantas superiores habrá otro tipo negocios más enfocados a la hostelería y los servicios.

Con esta inversión de 1,1 millones de euros, financiada en un 80% por fondos europeos, también se arreglará el aparcamiento exterior para convertirlo en plaza.

Exterior del mercado/Foto SER GU

Una de las fases más llamativas será la demolición de la actual entrada que da hacia la cuesta del reloj con el objetivo de abrir ahí una entrada a pie de calle. Jaime Carnicero, vicealcalde ha girado una visita a las obras junto con los medios de comunicación.

Jaime Carnicero, vicealcalde Guadalajara,obra del mercado de abastos

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537429430_724449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando esté todo terminado, hacia el mes de marzo o abril, se adjudicará la gestión del edificio a una empresa para que dinamice el Mercado de Abastos siguiendo el modelo que ya existe en otras ciudades, combinando venta de productos de alimentación, con locales de ocio.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00