Sociedad
Controles alcoholemia

El camionero accidentado en Los Faroles (Guadalajara) multiplicaba por 6 la tasa de alcohol permitida

Se ha tardado más de un día en retirar el vehículo por la complejidad del tramo donde volcó

Puesto atestados Guardia Civil / Foto Guardia Civil

Guadalajara

El camionero accidentado el pasado miércoles por la tarde en la vía de servicio del nudo de Los Faroles, en el kilómetro 51 de la Autovía A2, multiplicaba por 6 la tasa de alcohol permitida.

El camionero, un hombre de 40 años, resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Guadalajara para ser atendido de las heridas que presentaba. Los agentes observaron que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Fue sometido en el centro hospitalario a las pruebas reglamentarias de detección alcohólica, arrojando resultados positivos de 0,99 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que rebasaba en más de seis veces el límite permitido (0,15 mg/l).

El camión articulado volcó sobre la calzada en una complicada zona de la vía de servicio quedando cortado uno de los carriles de la autovía. Más de un día se tardó en retirar la carga de papel prensado y el vehículo. Para ello fue necesaria la actuación de dos grúas de gran tonelaje dadas las dificultades técnicas que presentaba el lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00