Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

MenCía: Un proyecto para combatir la soledad de las personas mayores

Los voluntarios ayudan a los ancianos en su día a día para que sus familiares o cuidadores puedan descansar un par de horas a la semana

El voluntario de Desarrollo y Asistencia Pepe Jiménez; y la CEO de United Way, Marina Fuentes / Cadena SER

Alcobendas

En este viernes en que celebramos el Día Mundial del Alzheimer hemos querido acercarles a un proyecto de acompañamiento de personas mayores. Se trata de MenCía, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alcobendas y del que forman parte decenas de voluntarios.

El objetivo es evitar que los mayores se sientan solos, una triste realidad que repercute de forma negativa en su estado de salud.

De esta forma, los voluntarios sustituyen a los familiares o cuidadores durante un par de horas a la semana. Acompañan al anciano a la consulta del médico, a la compra, a dar un paseo. Y, en definitiva, les hacen la vida un poco más sencilla.

En Hoy Por Hoy Madrid Norte hemos hablado con Marina Fuentes, la CEO del proyecto; y con Pepe Jiménez, uno de los voluntarios.

Entrevista sobre el proyecto Mencía, de acompañamiento a personas mayores en Alcobendas

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537534919_102356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto tiene una duración inicial de tres años, proponiéndose llegar a 115 mayores atendidos, con 210 voluntarios y 9.300 horas de acompañamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00