Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

El Ayuntamiento acuerda reducir media hora la jornada de los funcionarios

También incrementa los complementos en caso de incapacidad temporal y las medidas de conciliación laboral

Los acuerdos con los sindicatos deben ser refrendados en el pleno municipal / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

El Ayuntamiento y los sindicatos han firmado en la mesa general de negociación tres nuevos acuerdos para “ampliar los derechos de los trabajadores municipales” que, no obstante, “no interfieren en la dedicación ni en la calidad el servicio”. Mejoras que, por otra parte, tienen que ser debatidas y aprobadas en Pleno municipal.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la reducción de media hora al día la jornada laboral de los funcionarios para regresar a las 35 horas semanales, manteniendo el salario de los trabajadores. De esta forma la jornada anual de trabajo en el Ayuntamiento de Pinto se establece en 1.533 horas anuales.

También se ha acordado establecer un complemento salarial en caso de Incapacidad Laboral Temporal que se sume a la prestación de la Seguridad Social y alcance el cien por cien del sueldo. En contraprestación, se crea un Plan de Control de Absentismo. Por último se establece una bolsa de horas de libre disposición para garantizar la conciliación familiar, con hasta un cinco por ciento de la jornada anual de libre disposición, aunque luego deban recuperarse según el calendario laboral.

Daniel Santacruz, concejal de Recursos Humanes de Pinto, sobre la reducción en la jornada de los funcionarios

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537525717_021822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Recursos Humanos, Daniel Santacruz, ha señalado que junto a los sindicatos se ha establecido la premisa de que el servicio a la ciudadanía no se vea en ningún momento afectado por estas mejoras que, por otra parte, redundan en la ampliación de los derechos de los trabajadores.

En materia laboral el Ayuntamiento también ha anunciado que Aserpinto tendrá una dirección deportiva en la piscina municipal para fijar la programación y supervisar su cumplimiento. La finalidad es aumentar la calidad en el servicio deportivo que presta y ya se ha procedido a la contratación de la persona encargada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00