Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El suelo sobre el que se levantan las nuevas viviendas del Rosón podría estar contaminado

Getafe analizará la posible contaminación del suelo donde se construye una promoción de viviendas

El consistorio quiere obtener los resultados lo antes posible para conocer si habrá retrasos en las obras / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Después de que el pasado mes de marzo comenzaran las obras para construir 147 nuevas viviendas en la zona de El Rosón, en Getafe, los operarios han descubierto que una de las dos parcelas en las que se están levantando los edificios podría estar contaminada. Por eso el Ayuntamiento va a encargar un estudio de urgencia a un laboratorio holandés que aclare si los terrenos tienen una carga de contaminación superior a lo que marca la ley.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha explicado que estas viviendas se sitúan sobre los terrenos del antiguo polígono industrial, por lo que la actividad empresarial podría haber dejado huella en la zona. Por ello han llevado “a contrarreloj” los trámites para conocer los pormenores de esta parcela afectada y garantizar la seguridad de trabajadores actuales y vecinos futuros.

En este sentido el pleno municipal ha aprobado una moción, presentada por Ahora y Ciudadanos, para que se comuniquen todos los detalles a los adjudicatarios de las viviendas y se valoren posibles compensaciones por los retrasos que se produzcan en la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00