Sociedad
Ayuntamiento

IU y Sorian@s acusan al alcalde de electoralismo

Creen que ha tenido 11 años para municipalizar el servicio de basuras

Luis Alberto Romero y Enrique García / Cadena Ser

Soria

El anuncio de la municipalización del servicio de basuras sigue siendo objeto de crítica por parte de la oposición. Ayer fue el PP y hoy han sido de manera conjunta IU y Sorian@s. Coinciden en que se trata “de un anuncio electoralista” porque tras 11 años de gobierno, a 8 meses de las elecciones, el alcalde sorprende con este anuncio.

Luis Alberto Romero es concejal de Sorian@s y recuerda que el PSOE ha renovado la zona azul, las escuelas infantiles, el autobús urbano y un nuevo aparcamiento subterráneo “solo en esta legislatura”. En la anterior también hizo “contratos nuevos de gestión indirecta como parques y jardines y el tanatorio, entre otros”.

El concejal de IU, Enrique García, ha reconocido que apoyará el modelo de gestión público como siempre han reclamado para todos los servicios, pero teme que no haya ninguna intención de municipalizar. Asegura que el alcalde ha buscado tres objetivos con este anuncio como “aligerar presión sobre otros asuntos como el caso Enredadera”. También pretende, según el edil, neutralizar las posibles críticas sobre “la ineptitud porque el contrato caducó hace tres años”. Y por último, lanzar un globo sonda “para captar la atención de los votantes de izquierdas”.

El alcalde ha salido al paso de estas críticas. Carlos Martínez advierte que los técnicos han tenido otras muchas obligaciones en los dos últimos años “porque han estado trabajando en el desarrollo de la empresa mixta del agua, la recuperación del cementerio y otras cosas y ahora toca lo que toca”.

Además, Martínez explica que si hubieran hecho un estudio en estos dos años de contrato prorrogado, “no hubiera servido de nada porque hay desde hace algunos meses hay una nueva Ley de Contratos”. Por último ha aclarado que la empresa presta el servicio en las mismas condiciones que cuando estaba vigente el contrato

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00