Economia y negocios

Un miembro del PP de Talavera publicó la noticia falsa sobre Agustina García

Javier Porras Gómez creó un perfil falso en redes sociales para difundir que la Consejera desaconsejó a un empresario invertir en Talavera

JCCM

Toledo

Se resuelve una de las polémicas políticas del verano: la denuncia que la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García, presentó ante la Policía por la falsedad de una noticia aparecida en las redes sociales sobre una supuesta reunión con una persona interesada en invertir en Talavera. Según esa falsa información, la consejera no habría aconsejado la instalación de una empresa en Talavera sino en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

La consejera denunció la difusión de esta noticia y el asunto acabó en los tribunales que ahora han acabado descubriendo que el autor de esa falsa información fue Javier Porras Gómez, vocal de la Junta Local del PP de Talavera. El propio Javier Porras ha comparecido ante la Comisaría de Policía de Talavera donde ha reconocido que usó un perfil falso bajo el nombre de Atilano Guerra Zapatero para difundir esa noticia inventada. Con ese perfil falso acusaba a Agustina García de haber traicionado a su tierra: Talavera. En su declaración ante la Policía, el vocal del PP talaverano ha dicho que lamenta los perjuicios ocasionados a la consejera y le pide disculpas. Un ejemplo más de las consecuencias de un mal uso de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00