Sociedad

Puy du Fou defiende la legalidad de su tramitación frente al escepticismo

Erwan de la Villeon, Consejero delegado en España, ha explicado el origen de la financiación, hace una previsión de empleo y mantiene 2019 como fecha de inicio del primer espectáculo "siempre a la espera de la obtención de licencias"

Cadena SER

Toledo

Los inversores del Puy du Fou desembolsarán el dinero cuando se obtengan las licencias. El proyecto sigue su tramitación y los promotores mantienen 2019 como fecha del inicio del primer espectáculo. En un desayuno informativo del digital  Encastillalamancha su responsable en España, Erwan de la Villeón, lanza un mensaje de confianza para todos aquellos escépticos de los que, dice, asumir las críticas constructivas para mejorar el proyecto.

Mapfre y Caixabank son dos de los inversores españoles. El primero como accionista y el segundo como prestamista. De los 183 millones iniciales, 98 son capital propio y el resto créditos. Cuando abra habrá 90 personas trabajando a tiempo completo. En 2021 podrían llegar a 680. Eso si, no habrá cupo para empadronados o residentes en región.

Preguntado por los detractores del proyecto, el directivo francés reconoce que no esperaba tal rechazo. Tras haberse sentado con muchos de ellos pide que esas críticas sean exigentes pero constructivas, al igual que está siendo la tramitación administrativa.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00