Economia y negocios
ATLETISMO

Martín Fiz, dado de alta tras su atropello del jueves por la noche

Sufrió un impacto con un vehículo en un paso de cebra y tiene cuatro costillas rotas. Ahora se encuentra en su casa reposando

Martín Fiz corriendo por las afueras de Vitoria. / Diario As.

Vitoria

Martín Fiz entrenaba ayer con un grupo de atletas populares por el barrio de Adurza (Vitoria) cuando fue alcanzado por un vehículo en un paso de cebra. Había pasado ya el grupo principal y él se había quedado un poco rezagado, en solitario. El coche pensaba que ya habían cruzado todos y aceleró. El resultado, alcance con el retrovisor y Fiz al suelo. Sin embargo, el runner ha dormido en casa y ha sido esta mañana cuando se ha decidido a pasar por el hospital. Diagnóstico: 4 costillas rotas.

“Hace un par de semanas estaba haciendo una campaña para prevenir los accidentes de tráfico -Ponle Freno- y ahora ha sido víctima de uno de ellos. Espero que esto sirva para concienciar tanto a conductores como a runners. La gente que va en coche tiene que ser prudente porque llevan las de ganar mientras que los atletas tienen que ir bien visibles, con colores que llamen la atención o con algo reflectante”, aseguró Marc Hurtado, socio de Martín Fiz en la tienda Running Fiz.

Las lesiones no revisten gravedad. De hecho, el corredor se fue a su casa tras el atropello (a eso de las 20,30 h) pero, hoy por la mañana, ha sido su mujer la que le ha animado a ir al hospital. Una vez en Txagorritxu, le han detectado las fracturas costales. Tras un buen rato en el centro hospitalario, se ha marchado a su casa donde tendrá que guardar reposo durante unas semanas. Fiz ha recibido innumerables muestras de solidaridad pero el deportista ha preferido aislarse y pasar estos momentos junto a su mujer Ana y su hijo Alejandro. Precisamente éste ha ejercido de portavoz a la salida del hospital.

Marc Hurtado: "Martín se encuentra bien, ya ha sido dado de alta"

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920180921172758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00