Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

Riobóo pide participación y diálogo en el Consorcio das Mariñas

Entrevista a José Ramón Riobóo (22/09/2018)

Entrevista a José Ramón Riobóo (22/09/2018)

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537614058_223602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, reclama diálogo y libre participación en el Consorcio das Mariñas. Denuncia que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, pretende supeditar el ente supramunicipal a su municipio y a sus intereses. No contempla salirse de la entidad, pero pide transparencia de la toma de decisiones.

Señala que está estudiando la posibilidad de gestionar de forma directa el servicio de recogida de basura, tal y como hizo hace meses el Concello de Arteixo. Sobre las críticas del alcalde de Oleiros en torno a los servicios de su municipio sin contrato, asegura que se están licitando mediante un concurso público. Riobóo ha dicho que cuenta con el respaldo del delegado del gobierno, Javier Losada, sobre sus alegaciones al Plan Director de Alvedro.

Culleredo se opone a la ampliación de la terminal y la construcción de una pista de rodadura debido a que el impacto que supone sobre los vecinos no se justifica, según este regidor. Más de 100 viviendas desaparecerían. Pide que se estudien alternativas.

Señala que el delegado también le apoya en la solicitud de utilizar el antiguo aparcamiento de Alvedro para ubicar allí la Policía Local y la Guardia Civil. Riobóo ha anunciado además que los parques de As Brañas y el de Tierno Galván, en Acea de Ama, serán cubiertos en breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00