Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Los turistas valoran con un 8,2 su experiencia en Ibiza, según un estudio con casi 900.000 opiniones

La gastronomía está entre los productos mejor puntuados

Imagen de la presentación del estudio a las patronales turísticas / Consell Ibiza

Ibiza

Los turistas que han visitado Ibiza puntúan con un 8,2 sobre 10 su experiencia en la isla, según un estudio sobre la reputación turística ‘online’ en el que se han localizado casi 900.000 valoraciones y recomendaciones de visitantes respecto a los más de 5.000 recursos turísticos analizados.

Entre los productos más valorados está la gastronomía o la atención del personal, tanto en restauración como en alojamiento. Una de las notas menos alta se la llevan los precios.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha presentado este estudio a las principales patronales relacionadas con el sector turístico. Torres señala que se trata de un proyecto de innovación "pionero en las islas y que se engloba dentro de los trabajos previos de elaboración del Plan de Marketing".

Los atractivos que tiene la isla se llevan la mejor nota 8,6, después se sitúan los restaurante con un 8,3  y los alojamientos que superan ligeramente el 8.   Un 20% de los visitantes se marcharon "insatisfechos" con alguna parte de su estancia en la isla.

Por mercado, el inglés y el alemás son los que mejor nota otorgan a sus vacaciones en Ibiza, mientras que a la cola están el italiano y el francés, aunque de media también otorgan más de un 8 a su estancia en la isla.

Una de las sorpresas agradables ha sido la bena valoración de la gastronomía de Ibiza. El director insular de Turismo, Vicent Torres, dice que están "por encima de destinos gastronómicos por excelencia como Bilbao, por lo que los turistas se llevan una grata sorpresa de la carta y los productos que se ofrecen en los restaurantes de la isla".

También reciben puntuaciones altas los establecimientos de restauración. Torres señala que otro aspecto importante es el grado de satisfacción de los turistas “por el trato recibido por el personal tanto en los establecimientos de hostelería como en la oferta complementaria, aunque esto no significa que debamos bajar la guardia en las acciones de formación”.

En cuanto a los precios, una queja recurrente esta temporada, el director insular señala que "no está entre las mejores notas, pero que tampoco es baja"·

Desde el Consell está ahora valorando los resultados que deben servir, según Torres, para fijar "la estrategia promocional de futuro y en qué aspectos se debe incidir a partir de ahora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00