Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Urbanismo

Sant Josep ordena la paralización de las obras de la Casa van der Driesche

El Ayuntamiento decreta la orden de precinto

Imagen de la casa donde se aprecian los trabajos realizados / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia


El Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia ha ordenado la inmediata suspensión de las obras de demolición de la Casa Van der Driesche y el precinto de la misma.

Desde el Consistorio informan en un comunicado de que en vista del incumplimiento de la propiedad de la casa Van Der Driesche de paralización de la licencia de demolición de dicha casa ,se ha ha ordenando el precinto y la paralización inmediata de las obras.

A pesar del Decreto de la concejalía de Urbanismo de 18 de septiembre de no inicio de las obras y del Decreto de suspensión de 21 de septiembre y atendiendo a las actas de la Policía Local y las fotografías que se aportan a el informe, donde queda demostrado el incumplimiento de la orden de suspensión de la licencia, se ha decretado en la mañana de hoy la orden de precinto.

Todo ello tras haberse constatado la mañana de ayer viernes que se estaban empezando a realizar obras de demolición y habiendo sido notificada la propiedad la orden de no ejecución de la licencia sobre la vivienda, ubicado en Cala Molí, amparadas por una parte en el Ban municipal de paralización de obras en temporada estival y por otro en Decreto de suspensión de la eficacia de la licencia por parte del Consejo Insular.

El Ayuntamiento ha procedido a decretar el precinto inmediato para evitar la continuación de los trabajos de derribo. Asímismo, destaca que la Policía Local continuará realizando pasadas de inspección periódica para asegurar que no se vuelve a vulnerar el decreto de paralización.

Desde el Consistorio lamentan que los propietarios de la casa hayan vulnerado la orden de paralización y que se haya hecho caso omiso de las notificaciones practicadas. Por todo ello informa de que "estos lamentables hechos se han puesto en conocimiento del Colegio de Arquitectos y se dará cuenta a los órganos competentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00