Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Impuestos ambientales

Las Pitiusas recaudan 15,7 millones de euros con el impuesto turístico

En Ibiza se ha producido un incremento del del 81,7% en relación al pasado año y en Formentera del 118%

Turistas en la recepción de un hotel de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Ibiza ha recaudado este año 14,2 millones de euros con el impuesto de turismo sostenible. Representa el 16,2% del total de la Comunidad Autónoma y supone también un incremento del 81,7% en relación a las cifras del 2.017.

Por su parte en Formentera la recaudación de la 'ecotasa' ha sido de 1,5 millones, el 1,7% del total recaudado en el archipiélago balear, con una subida del 118%, la mayor´de todas las islas

En cuanto a los establecimientos que han liquidado este tributo, en Ibiza han sido 429, el 19,9% del total y en Formentera 109.

Son datos que ha hecho públicos el Govern con las cifras ofrecidas por la Agencia Tributaria. En números absolutos, se han ingresado 87,6 millones de euros, un 90,8% más que en el pasado ejercicio.

En cuanto a las categorías que mayor liquidación han realizado, primero están los hoteles con 58,7 millones, después los hoteles-apartamentos con 16,3 millones y los apartamentos con 9,9 millones.

El incremento de recaudación se explica porque  desde el mes de mayo se ha duplicado el precio que tienen que pagar los turistas por este impuesto.

En  el primer año de implantación del impuesto se recaudaron 33,3 millones en el periodo de liquidación de septiembre. El año pasado se ingresaron 45,9 millones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00