Sociedad
Manifestaciones

Úbeda se concentra contra la violencia machista

Este sábado cientos de personas se han congregado ante el Ayuntamiento de la ciudad

Concentración en Úbeda. / Radio Jaén.

Jaén

Este sábado, Úbeda ha salido a la calle para mostrar su repulsa ante el que podría ser considerado próximamente como el primer caso de violencia de género que se ha producido en la provincia de Jaén este año.

La alcaldesa de la localidad, Antonia Olivares, ha estado acompañada por la corporación municipal al completo así como por numerosas autoridades entre las que se encontraba la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la delegada del gobierno Andaluz, Ana Cobo y la diputada de Igualdad, Francisca Medina.

A la concentración, que se ha producido a las 12:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, han acudido cientos de ciudadanos y miembros de asociaciones de mujeres. 

En la ciudad Patrimonio de la Humanidad se han decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta por el asesinato en la tarde del pasado viernes de María de los Ángeles E.J., presuntamente a manos de su ex pareja en la vivienda donde residía este, en la calle Vandelvira de Úbeda.

El presunto autor fue encontrado en un parque cercano con los hijos que éste tenía con la víctima, de 12 y 4 años de edad. La mujer contaba con otras dos hijas de un matrimonio anterior . Una de ellas, ha explicado que existía una orden de alejamiento del hombre del que llevaba dos años separada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00