Economia y negocios
Transporte

El uso del vehículo privado cae un 2,5% en Madrid

En los últimos tres años, ha aumentado un 6% el número de madrileños que escoge el transporte público

Metro de Madrid / Getty Images

Madrid

En los últimos tres años el uso del vehículo privado ha descendido en Madrid un 2,5%, mientras ha aumentado un 6% el número de usuarios del transporte público. Son datos que ha destacado esta mañana la delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, con motivo de la celebración del día internacional sin coches en Madrid.

Inés Sabanés asegura que esta reducción no es suficiente y que para el Ayuntamiento la movilidad es un trabajo "constante". "Si no queda más remedio que utilizar el coche, utilicémoslo de forma racional y haciendo uso más personas de un mismo recurso que es un coche", ha apuntado la delegada.

Sabanés ha llamado varias veces a la puerta del Consorcio Regional de Transportes para intentar crear un bono anticontaminación que suponga la reducción de precios o incluso la gratuidad del servicio en días de alta contaminación. "Todavía no lo ve el Consorcio Regional de Transportes. El que pueda haber precios más asequibles y que además en determinados episodios se pueda abrir con carácter gratuito depende mucho de que haya un marco general de financiación del transporte público", ha declarado Sabanés.

Esta propuesta ya había sido formulada por la portavoz socialista, Purificación Causapié el año pasado, quien considera la contaminación "un problema de salud pública".

Inés Sabanés se ha referido también al uso de los patinetes eléctricos y a la futura legislación que regule este nuevo medio de transporte urbano. "Estamos en pleno debate de la ordenanza de movilidad. En nuestro criterio, no pueden ser exactamente igual que las bicicletas, tienen alguna dificultad por motivos de seguridad vial. Es un tema muy atractivo, pero hay que tener en cuenta que en la ciudad el tráfico es todavía bastante duro. Estoy segura de que vamos a llegar a acuerdos para regular de la mejor forma posible el uso del patinete", ha afirmado la delegada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00