Sociedad

Se espera el desembarco de 54 personas llegadas en patera a la costa

A las 10 de la mañana llegan los migrantes en el buque Clara Campoamor. Desde el viernes, han llegado 118 personas en pateras

Cruz Roja

Murcia

El episodio de llegada masiva de inmigrantes en embarcaciones ilegales a nuestra costa sigue en su punto álgido. El buen tiempo reinante sigue dando pie a que cientos de personas crucen el mar para intenar acceder a España por esta parte de la costa.

Desde el miércoles, el goteo no cesa. Para este domingo por la mañana Cruz Roja espera el desembarco de 54 personas del buque Clara Campoamor, después de ser interceptadas en alta mar. Su llegada está previsto sobre las 10:00 de la mañana al Muelle de contenedores del puerto de Cartagena.

Desde el viernes, son 118 personas las que han accedido a la costa en diez pateras, cuatro de ellas arribaron este sábado. En total son 277 los migrantes llegados desde el miércoles, cuando comenzó esta crisis migratoria.

De esas 277 personas, más de una treintena de ellos menores de edad, todos de nacionalidad argelina. En concreto son 34, que están siendo tutelados por la comunidad y acogidos por la Fundación Arcos del Castillo en Caravaca, según Miriam Pérez, directora General de Familia.

Salvo los menores, que están acogidos por el Gobierno de Murcia, el resto serán expulsados de España por la Policía Nacional.

El operativo sigue en marcha por parte de la Delegación del Gobierno, en coordinación con los ayuntamientos costeros, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, ONG encargada de la atención inmediata cuando los migrantes acceden a la costa.

La buena mar reinante en el Mediterráneo propicia ese flujo constante de personas, procedentes principalmente de Argelia. Buena mar que proseguirá este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00