SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Oro puro en El Alcoraz

La Real Sociedad gana al Huesca (0-1) con un golazo de Mikel Merino en la segunda parte, y después de resistir los últimos minutos con nueve jugadores por las evitablles expulsiones de Juanmi y Theo

Merino y Theo celebran el gol del navarro en Huesca / Javier Blasco EFE

San Sebastián

La Real Sociedad saca petroleo de El Alcoraz. Por el contexto en el que se produce su victoria en casa del Huesca. Y por lo que supone ese ajustado, sufrido y trabajado triunfo, después de dos derrotas consecutivas. 0-1 con golazo de Mikel Merino después de un partido que estaba hasta entonces muy igualado. Pero después de terminar resistiendo con mucho sufrimiento con nueve jugadores, por las absurdas expulsiones de Juanmi Jiménez y Theo Hernández. Oro puro en El Alcoraz, en definitiva.

Garitano sorprendió con la alineación dejando en el banquillode inicio a Zurutuza y, sobre todo, Illarramendi. Más de uno se rasgaba las vestiduras, pero el técnico de Bergara pensaba también en los tres partidos en una semana que le toca jugar. Pero aún sin el capitán, la Real planteó un partido serio y sólido, poco brillante, pero efectivo. Porque en defensa apenas sufría, y a sensación era que llevaba el peso del partido. El problema es que no tenía oportunidades claras de gol, salvo con la estrategia que sacaba Rubén Pardo. Pero la realidad es que Garitano estaba planteando el partido casi perfecto como visitante. Dejaba toda la alternativa al Huesca, que no sabía qué hacer con el balón.

Con Rulli en la portería, dejando más de una vez una sensación de inseguridad y desconfianza que por fortuna desapareció en la recta decisiva del partido.Con 0-0 se llegaba al descanso, pensando en dar un paso al frente en la segunda parte y buscar la victoria. El paso se dio a medias, pero la Real empezaba a tener más posesión que el Huesca y jugaba más tiempo en campo contrario. Y fruto de esa presión llegó el gol de Mikel Merino, gracias a un robo de balón de Theo, que sirvió en la frontal al navarro para que éste se inventase un zurdado maravilloso que se colaba por la cepa del poste derecho de Werner. Con ese 0-1 parecía que el partido podría morir, pero entonces llegaron las absurdas y evitables expulsiones de Juanmi y Theo, el primer por protestar al árbtro y el segundo por dar un manotazo a un rival.

Eso obligó a que el triunfo tuviese un punto de épica, porque la Real hizo un esfuerzo encomiable para aguantar las acometidas del equipo oscense. Pero a pesar del sufrimiento, sumó tres puntos con los que se sitúa con siete, y demostró que puede ganar también sin vacas sagradas, Sin Illarra, Zurutuza, Willian José, Januzaj... futbolistas de una talla fue de toda duda, y que ayudan más que restan. Pues eso, oro puro en Huesca.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00