Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Bienal Flamenco

El 'Viviré' de Tomatito colgó el "no hay billetes" en el Maestranza

El gran guitarrista almeriense contó con Arcángel, Duquende y Rancapino Chico como artistas invitados

Tomatito, rodeado de un gran elenco de artistas durante su actuación de este sábado en el Maestranza / Cadena SER

Sevilla

Lleno de "no hay localidades" este sábado en el Teatro de la Maestranza para el disfrute de 'Viviré', la apuesta en esta XX Bienal de Flamenco del gran guitarrista almeriense José Fernández 'Tomatito' que, con este título, ha recuperado el de un disco grabado en 1984 por Camarón de la Isla en el que él mismo le acompañaba a la sonanta junto a Paco de Lucía, nada más y nada menos.

Recuerdo y homenaje, por tanto, de un "monstruo" de la guitarra a otros dos genios del flamenco que ya no están con nosotros. En el recital, Tomatito se acompañó de José del Tomate como segunda guitarra, Morenito de Íllora, Santiago Cortiñas y Mari Ángeles Fernández al cante, Antonio Ramos 'Maca' al bajo,' Bernardo Parrilla al violín, en la percusión Israel Suárez 'Piraña' y, como artistas invitados, Duquende, Arcángel y Rancapino Chico.

Actuación de Tomatito que comenzó con esta versión de todo un clásico del ya citado Camarón, 'La Leyenda del Tiempo'...

El guitarrista almeriense Tomatito toca 'La Leyenda del Tiempo' con la voz, entre otros, de Arcángel

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000583934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo demás, fuerte presencia de la guitarra en esta decimoséptima jornada de Bienal, en la que también pudimos ver al joven granadino Álvaro Martinete en la Factoría Cultural del Polígono Sur y al jerezano Santiago Lara en el Espacio Turina. Al cierre de esta edición, la noche se cerraba con otro instrumento, pero también de cuerda: el sitar del sevillano Gualberto que compartía escenario del café Alameda con una Orquesta de Cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00