Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Bienal Flamenco

El Ballet Flamenco de Andalucía llega a la Bienal con su 'Flamencolorquiano'

La cita es en el Maestranza a las 20:30 horas. La jornada se completa en el Cafe Alameda con la guitarra de Gerardo Núñez

El Ballet Flamenco de Andalucía llega este lunes a la Bienal / @laBienal

Sevilla

Tras su reciente estreno -el pasado 19 de julio- en el Generalife, en el ciclo dedicado a Lorca y Granada, el Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Rafael Estévez, desembarca este lunes en la Bienal -a las 20:30 horas en el Teatro de la Maestranza- con su 'Flamencolorquiano'. Coreografiado por el propio Estévez y Valeriano Paños, sobre música original de Jesús Guerrero, canciones populares españolas recogidas y armonizadas por Federico García Lorca y flamenco popular, la puesta en escena contará con las guitarras de Juan Torres y Pau Vallet, y el cante de Sebastián Cruz, Vicente Gelo, y José Luis Pérez-Vera.

La programación oficial de este lunes se completa a las 23:00 horas en el Café Alameda con el espectáculo 'Logos', en el que compartirán escenario la guitarra flamenca del jerezano Gerardo Núñez, el guitarrista de jazz Ulf Wakenius y la percusión de Cepillo.

La Bienal Enciende Sevilla

Por otra parte, dentro de las actividades paralelas de la Bienal, este lunes nos depara dos citas destacadas:

A las 12:00 horas, la Sala de las Pinturas del Espacio Santa Clara acoge la presentación de la III Feria de Industrias Culturales del Flamenco, que se celebrará en Utrera entre el 4 y el 7 de octubre.

Y a las 17:00 horas, la Sala Cobertura Photo, en la calle Narciso Campillo, 4, albergará la presentación de un grupo de estudiantes internacionales de Fotografía pertenecientes al prestigioso International Center of Photography de Nueva York.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00