Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Parques y jardines

Comienza la reforma del parque Grupo Marques de Valterna del Perellonet

Es un proyecto financiado por la Diputación de Valencia y el objetivo es reparar los juegos infantiles para que cumplan las condiciones de accesibilidad

Foto del parque infantil Grupo Marques de Valterna del Perellonet / Ajuntament de València

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado la reforma del parque infantil Grupo Marques de Valterna del Perellonet, con el objetivo de reparar los juegos infantiles para que cumplan las condiciones de accesibilidad.

Asimismo, esta actuación complementa la realizada hace unos meses con la modificación del muro existente en la parcela municipal situada entre la avenida de las Gaviotas y la calle de la Amura, en la que se ampliaron los accesos y se instalaron rampas para personas con movilidad reducida, con la finalidad de convertir el espacio en un parque más visible, seguro, limpio y útil para el vecindario del pueblo.

Esta reforma es un proyecto elaborado desde la Concejalía de Gobierno Interior, y está financiado por el Plan Provincial de Obras y Servicios para municipios de más de 50.000 habitantes (SOMOS +) de la Diputación de Valencia. El plazo de ejecución es de 3 meses y el presupuesto asciende a más de 24.000 euros.

Por su parte, el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo afirma que para el Ayuntamiento es "muy importante poder llegar a los pueblos de la ciudad, también en materia de dependencias municipales". Además, también explica que "están mejorándose infraestructuras que estaban muy deterioradas y estamos implementando otras dotaciones", aún así, explica Campillo que queda mucho trabajo por hacer en algunos pueblos. El concejal de Gobierno Interior, afirma que quieren hacer más amable este parque infantil y que es muy importante mejorar los espacios públicos de los pueblos de la ciudad.

Sergi Campillo, concejal de Gobierno Interior: "Continuaremos mejorando este parque para que los menores puedan disfrutar en su pueblo"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000342696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Pla Somos+ se lleva a cabo por parte de la concejalía de Gobierno Interior actuará en los pueblos de València de Borbotó, el Palmar, el Perellonet, Benifaraig y Poble Nou y tiene un coste cero para el Ayuntamiento, puesto que está íntegramente financiado por la Diputación con un importe total de 93.563,27 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00