A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A VIVIR CV

Y en cada lenteja un dios

El chef de L'Escaleta, en Cocentaina, presenta esta semana una película documental en el Festival de Cine de San Sebastián dentro de su sección gastronómica, Culinary Zinema. La película, de 95 minutos, se llama: "Y en cada lenteja un dios"

Y en cada lenteja un dios. A vivir CV

Y en cada lenteja un dios. A vivir CV

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000342715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El chef de L'Escaleta, en Cocentaina, presenta esta semana una película documental en el Festival de Cine de San Sebastián dentro de su sección gastronómica, Culinary Zinema.

La película, de 95 minutos, se llama: "Y en cada lenteja un dios". Ha contado con la dirección de Miguel Ángel Jiménez y el guion de Luis Moya.

Y en cada lenteja un dios

Sinopsis

Luis Moya, guionista de profesión, regresa a Cocentaina, el pueblo donde nació en el interior de las montañas de Alicante, para ayudar a su hermano Kiko Moya y a su primo Alberto Redrado a escribir un libro sobre la cocina del restaurante de su familia: L ́Escaleta, que obtuvo el reconocimiento de las dos preciadas estrellas Michelin y está entre los 25 mejores restaurantes de España y Portugal. De ese modo, buscando las claves para trazar los puntos cardinales de la cocina de L'Escaleta, inician un viaje fascinante al interior de Alicante.

Kiko Moya

Un viaje gastronómico y emocional que nos llevará al origen de las cosas, de los productos y las ideas que han sido capaces de crear un mundo culinario único, honesto y crucial para entender la vanguardia de la restauración en la Comunitat Valenciana. Y así, a través de la mirada de Luis y una serie de platos que recogen las ideas esenciales que Kiko Moya intenta atrapar, como la memoria o el paisaje, se van creando unos capítulos que desgranan la historia de este restaurante junto con la vida íntima y cotidiana de sus protagonistas.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00