Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Palau de les Arts

Este domingo Les Arts celebra su XI Jornada de Puertas Abiertas

Susana Lloret, presidenta del patronato del Palau de Les Arts, espera que el año que viene el Estado destine más dinero para el Palau

Entrevista a Susana Lloret, presidenta del patronato del Palau de Les Arts (22/09/2018)

Entrevista a Susana Lloret, presidenta del patronato del Palau de Les Arts (22/09/2018)

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000342710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Les Arts celebra este domingo 23 de septiembre su XI Jornada de Puertas Abiertas, que que marca el inicio de la actividad artística en el teatro. Como nos cuenta Susana Lloret, presidenta del patronato del Palau de Les Arts, permanecerá abierto ese día desde las 11.00 horas hasta las 17.00 horas. El público podrá recorrer libremente y de manera ininterrumpida los espacios más emblemáticos como la Sala Principal, las Terrasses de les Palmeres o el Balcó de la Mar, con vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Las taquillas permanecerán abiertas ese domingo para todos aquellos que deseen adquirir propuestas de la pretemporada, con tarifas entre 7 y 50 euros, así como para informarse sobre cómo abonarse a la temporada 2018-2019. Lloret asegura que esperan una gran afluencia de público porque las posibilidades de disfrutar del Palau.

También asegura la presidenta del patronato del Palau de Les Arts que se van a dar pinceladas de lo que van a ofrecer durante la temporada con dos recitales y un concierto. El recital será por la mañana a las 12:00 y el otro a las 17:00 horas. "Queremos ofrecer un repaso de títulos emblemáticos como 'La flauta mágica' de Mozart" afirma Lloret, "y por eso esperamos que esto llene a la gente y les haga volver". Los artistas de la nueva promoción del Centre Plácido Domingo y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) complementan la oferta de la XI Jornada de Puertas Abiertas.

Una de las cosas más importantes, según cuenta la presidenta, es que ofrecen todo tipo de espectáculos como ópera a todo el público, pagando desde 15 euros. "Intentamos que los precios sean accesibles y buscamos un nuevo público", declara Lloret. Asimismo asegura que espera para la temporada que viene que el Estado les dé más presupuestos para mejorar la calidad y las actividades. 

Gabor Takács-Nagy clausurará la jornada en el Auditori, a las 19.00 horas. La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), bajo la batuta del director húngaro, ofrece un concierto que comenzará con la Obertura de ‘La capricciosa corretta’, de Martín i Soler, y ‘Concierto para clarinete, K 622’, de Mozart, con Joan Enric Lluna como solista. La segunda parte estará dedicada al repertorio ruso con ‘Suite número 4’, de Chaikovski, y la ‘Primera sinfonía’, de Prokófiev.

Escucha de nuevo la entrevista a Susana Lloret aquí. 

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00