Economia y negocios
Movilidad urbana

¿Cómo será la movilidad del futuro?

Zaragoza se suma al Día Mundial Sin Coches. En Cesáreo Alierta se pueden probar este sábado varios medios de transporte eléctricos, como bicicletas, patinetes y coches

En Cesáreo Alierta se pueden probar varios medios de transporte eléctricos durante este sábado / Esther Orera

Zaragoza

¿Cómo será la movilidad del futuro de la Ciudad de Zaragoza? A esta pregunta se intenta dar respuesta este Día Mundial Sin Coches al que se suma la capital aragonesa. La avenida Cesáreo Alierta se abre a peatones, música y vehículos eléctricos, para cerrar la Semana Europea de la Movilidad. Además, autobús y tranvía, abonados con tarjeta monedero, tienen un coste de 1 céntimo durante todo el día.

Los visitantes "van a poder ver o visualizar cómo será previsiblemente la movilidad y probar algunos medios de transporte, tanto bicicletas eléctricas como patinetes eléctricos y motos eléctricas", ha señalado Teresa Artigas, concejala de Movilidad. También está la posiblidad de probar coches eléctricos, "pudiendo hacer una ruta por el cinturón para ver cómo funciona y  comprobar si nos gustan". Mientras tanto, el Ayuntamiento de Zaragoza sigue trabajando en una normativa que regule los patinetes eléctricos. En la zona de exposición, inspección técnica de bicicletas, los nuevos autobuses híbridos y formación vial. Por la tarde, estará abierto de 16:30 horas a 19:30 horas. Concluye con la acuación en directo de Carlos Herrero, solista del grupo El Naán.

Huelga del tranvía

También está presente el tranvía. Sobre la huelga que planea para las fiestas del Pilar, Artigas ha indicado que "confiamos plenamente en el trabajo que se hace en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, que es el órgano competente público para este tipo de conflictos laborales, y confiamos en que se pueda resolver antes de que empiecen las Fiestas del Pilar". Si no se logra llegar a un acuerdo, "tomaremos las medidas que sean necesarias para combinar el derecho a la movilidad sostenible con el derechos de los trabajadores y trabajadoras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00