SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Jiménez: "Es fundamental que la afición esté con nosotros"

El entrenador de la UD Las Palmas tiene claro que estos partidos dejan huellas anímicas

ud las palmas

Las Palmas de Gran Canaria

Sin lugar a dudas es el partido más esperado dentro de la sexta jornada en Segunda División. Era preceptivo preguntarle al entrenador de la UD por el Málaga, “"ellos no tienen siempre la posesión de los partidos. Pero sí crea ocasiones con un alto porcentaje de acierto. Son datos para estudiar, pero no significa que el Málaga no quiere el balón. Lo quiere cerca de la puerta rival. Nosotros intentaremos mantener la posesión. No quiero que la tengan Cala, David y Raúl Fernández. Ese es un riesgo ante sus delanteros totalmente innecesario”, apuntó.

Siendo un partido en donde a la UD Las Palmas le llega en fase de maduración, se le cuestionó al técnico por una hipotética derrota, si esta podría generar alguna duda en el equipo, a lo que respondió “"Va afectar lo que suceda mañana. No tendremos el ascenso mañana, pero sí es importante a nivel anímico para nosotros y para nuestra afición. Sería un empuje ",agregó.

La baja de Galarreta se convirtió en un asunto que el club intentó evitar por lo injusto de la tarjeta. Se trata de un jugador titular en su equipo, “lo de Iñigo es especial en este equipo. Es de los que más corren y además corre muy bien. Hace muchos kilómetros y lo hace muy bien. Es un jugador importantísimo para nosotros. La sustitución no tiene nada que ver con quién ha estado o no en el banquillo. Los partidos no se ganan con 11, hay que r ganarlos con 14",indicó. Añadiendo sobre sus posibles sustitutos, “está claro que Tana y Momo no tienen el perfil de Galarreta, porque no tienen la capacidad de ir de área a área. Pero tienen otras cualidades más cerca del área ".

Durante la semana, sectores de la afición de la UD Las Palmas han solicitado un apoyo especial para este partido “Es fundamental que estén con nosotros para meter el primer gol o para apoyar al equipo en fases difíciles del partido. Lo primordial es lo que hagamos en el campo para enganchar a nuestra gente y hacerles disfrutar”, destacó Jiménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00