Fútbol
SUPERCOPA ACB > Real Madrid 80-73 Kirolbet Baskonia

Sin título pero encauzado para la temporada (80-73)

El Baskonia compite y vuelve a dar la cara contra el Real Madrid aunque acaba condenado en los 4 últimos minutos.

Shengelia trata de anotar ante la defensa de Felipe Reyes.Liga ACB

Santiago de Compostela

No pudo empezar la temporada con un título. El Baskonia volvió a ser un equipo guerrero y que difícilmente hinca la rodilla, pero de nuevo el Real Madrid sigue siendo el rival a batir. No obstante, el objetivo en esta Supercopa era seguir creciendo y demostrar el nivel competitivo del equipo. Por tanto, resultados al margen, se puede hablar de objetivo cumplido, aunque una victoria hubiese puesto la guinda.

En Santiago de Compostela se vieron algunas virtudes y aspectos a mejorar de cara al inicio de la Liga ACB y la competición más pura. Se avecina otro Baskonia coral, con varios jugadores que pueden repartirse el papel de decisivo sin necesidad de depender del mismo actor principal. A mejorar seguirán quedando los finales de partido. Era uno de los objetivos del equipo y se volvió a repetir el guion de varios partidos de la última final ACB que condena al equipo vitoriano.

Porque el Baskonia plantó batalla y discutió la victoria durante 36 minutos. Hasta que se apagó la luz. El parcial de los 4 últimos minutos del partido fue 4-0 para los blancos frente a un Baskonia desordenado y lejos de una acertada gestión de las posesiones. Pedro Martínez trató de agitar el equipo pero no se dio con la tecla para hincarle el codo al conjunto de Pablo Laso.

Hasta el momento, la igualdad fue la tónica general. Del 20-21 tras el primer cuarto al 42-44 del descanso. En ese intervalo el Baskonia alcanzó su máxima diferencia (28-36 Min. 15) liderado por un Diop muy guerrero durante toda la tarde. Reaccionó el Madrid en uno de sus vendavales para dar paso a un cuarto final donde los errores y la menor claridad ofensiva azulgrana llevó el título a la capital de España.

80- Real Madrid: Causeur (1), Randolph (8), Rudy Fernández (4), Campazzo (13), Reyes (-), Ayón (12), Carroll (5), Tavares (7), Llull (15), Deck (2), Prepelic (13) y Taylor (-).

73- Kirolbet Baskonia: Vildoza (5), Voigtmann (2), Huertas (-), Janning (2), Diop (11), Granger (5), Poirier (11), Shengelia (12), Garino (5), Shields (14) y Hilliard (6).

Parciales: 20-21 // 22-23 // 19-18 // 19-11.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00