SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Tenía que ser él (2-2)

Pablo Ganet priva del triunfo al Algeciras en el minuto 95 en un partido con mucha tensión

Un momento del partido. / César Comino

El Algeciras Club de Fútbol ha dejado escapar la victoria este domingo ante el San Roque de Lepe en el último suspiro tras un competido partido que dejó a los albirrojos con la miel en los labios tras el tanto de Pablo Ganet en el 95′ que pese a todo mantiene a los de La Menacha una semana más en el liderato del Grupo X.

El choque tuvo de todo desde primera hora como se preveía, sobre todo intensidad. Antonio Sánchez pidió penalti en el 8′ en una caída dentro del área que el sevillano Lafuente Sánchez, otro de los protagonistas del partido, no decretó. Los aurinegros empezaron a merodear el área algecirista por mediación de Pablo Ganet, muy activo durante los 90 minutos en su vuelta al Nuevo Mirador y su disparo desde fuera lo rechazó Romero en el minuto 10.

El rosario de cartulinas amarillas comenzó a sucederse en los momentos posteriores. Moha vio la primera en el 14, Siles la segunda en el 17 y Berlanga y Zafra para el Algeciras en un partido que se calentó por momentos dentro del verde donde pasaban más cosas extradeportivas que ocasiones. En el minuto 34 pudo cantarse el primero tras un buen centro de Zafra que Antonio Sánchez no pudo acertar a embocar a gol. Un tanto que sí sucedería poco más tarde, cuando el roteño botó una falta desde la derecha y Pablo de Castro con la colaboración de un defensa enviaron al fondo de la red para poner el 1-0.

El primer tiempo acabó con muchas cosas. Una tangana junto a los banquillos dejó al visitante Sergi en la calle con roja directa y cuando los equipos se marchaban a los vestuarios, el colegiado expulsó a Berlanga tras un forcejeo con otro contrario. Ya con diez futbolistas sobre la cancha, el Algeciras trató de serenarse haciendo lo mejor que podía hacer, ampliar la renta. Ésta llegó con el 2-0 obra de Zafra que se marcó un jugadón personal dentro del área para definir el segundo al fondo de la red a los 50 minutos de partido.

A partir de entonces, el equipo dio un pasito atrás o el San Roque de Lepe uno adelante, según se entienda. Tal como fuere, Pablo de Castro ya se encargaba de salvar el gol sobre la raya en el 56 de juego y después de la retirada de Antonio Sánchez en el bando de los de Viso y sobre todo la entrada del punta Higor Rocha en los visitantes, el asunto cambió mucho. Los aurinegros llevaron más balón en campo contrario y en el 68′ se metieron de lleno en el partido con el 2-1 tras un balón botado al interior del área desde la esquina que el mencionado Rocha por dos veces empujó al fondo de la red.

El Algeciras comenzó a acusar el cansancio del paso de los minutos ante un rival que por momentos encerraba más y más a su rival. Los pelotazos para quitarse la presión de encima eran constantes, las más de 4.000 almas presentes en el Nuevo Mirador empujaron de lo lindo para tratar de dejar los puntos en casa pero cuando ya claudicaba el encuentro en el 95 de partido, Pablo Ganet se inventó una pared en las inmediaciones del área y definió junto al palo corto de Romero para poner el definitivo 2-2.

Se le escapó el 5 de 5 al conjunto albirrojo que pese a ello, mantiene el liderato, sigue invicto y suma 13 de 15 en un inmejorable arranque de competición. A seguir.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Jesús Romero; Juanjo, José Carlos, Berlanga, Pablo De Castro; Melo, Zafra, Iván Turrillo (Álex Guti, m. 68), Ale Pipo (Alberto Fuentes, m. 76), Antoñito y Antonio Sánchez (Chapa, m. 57).

CLUB DEPORTIVO SAN ROQUE DE LEPE (2): Álvaro; Fran Lepe (Camacho, m. 66), Sergi, Cerpa, Siles; Nico (Higor, m. 52), Moha (Thomas, m. 45), Pablo Ganet, Pedro Mérida; Dani Ekedo y Keita.

ÁRBITRO: Lafuente Sánchez (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Romero, Berlanga, Zafra, Melo y por parte visitante a Moha, Siles, Nico, Higor Rocha, Thomas, Dani Ekedo, Fran Lepe. Expulsó por parte local a Berlanga en el minuto 45 y por parte visitante a Sergi en el minuto 44.

GOLES: 1-0 (m.39, Pablo de Castro); 2-0 (m.50, Zafra); 2-1 (m.68, Higor Rocha); 2-2 (m.90+5, Pablo Ganet).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 4.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00