Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Obras rehabilitación

El Consell lleva cuatro meses sin recibir una contestación del Ayuntamiento sobre la urbanización de la Vía Parque

Para la obra del nuevo tramo entre la Avenida de Orihuela y el PAU 1, la Generalitat necesita que el consistorio le ceda las parcelas afectadas y que obtenga la autorización de ADIF para poder ocupar los suelos que forman parte del corredor ferroviario

Plano de las obras de la Vía Parque de Alicante / GVA

Alicante

La Generalitat Valenciana denuncia la falta de respuesta del Ayuntamiento de Alicante sobre la finalización de las obras de urbanización de la Vía Parque, en el tramo que va de la Avenida Lorenzo Carbonell a El Palmeral.

Con fecha del 30 de mayo de 2018, la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio remitió un escrito al nuevo alcalde de la ciudad, el popular Luis Barcala, para ponerle al corriente de cuestiones relativas a la finalización de esta obra, ya que se ha visto sometida a cuatro modificaciones de proyecto.

Dentro de esas modificaciones se encuentra la urbanización del nuevo tramo entre la Avenida de Orihuela y el PAU 1, obra que en estos momentos se encuentra suspendida a la espera de que el Ayuntamiento ceda a la Conselleria la totalidad de los suelos afectados entre los que se encuentran dos parcelas en trámite de expropiación directa.

Además, la Generalitat necesita que el Ayuntamiento obtenga la autorización de ADIF para poder ocupar los suelos que actualmente forman parte del corredor ferroviario. También resulta necesario que ADIF desmantele la vía de la vagoneta de mantenimiento que impide físicamente la conexión de un lado y otro de la ciudad. Por todo ello, la Conselleria le pide al consistorio alicantino que acelere estas gestiones ya que el deseo es acabar la obra cuanto antes.

Por otro lado, los vecinos afectados por las obras de la Vía Parque, en total seis asociaciones vecinales, critican la actitud de ambas instituciones pero sobre todo la del Ayuntamiento de Alicante, ya que aseguran que no han conseguido reunirse con los técnicos del consistorio ni con la concejala de Urbanismo. José María Hernández Mata, portavoz.

José María Hernández Mata: "Estamos en contra de la actitud de ambas instituciones, sobre todo el Ayuntamiento"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00